LUCES DE NAVIDAD MÁLAGA 2021

Segundo año de Navidad con COVID. Normalmente en Málaga se han cambiado las luces de Navidad cada dos años, por lo que este año tocaba ver luces nuevas, en cambio, supongo que por la pandemia, han decidido mantenerlas por tercer año consecutivo, por lo que la Calle Larios, que es la joya de la corona, lucía igual que los dos años anteriores.

Aún así, como ya no hay restricciones como el año pasado, en el horario de los comercios, había muchísima gente visitándolas, a pesar de no estar siquiera en Diciembre.

Sigue pareciéndome una decoración poco navideña, únicamente los angelitos pueden darle cierto toque…

Porque el resto de la decoración eran «flores» que casi todo el tiempo estaban azules, aunque de vez en cuando durante unos segundos cambiaban de color, y una especie de «pétalos».

Para evitar aglomeraciones por la pandemia, el espectáculo de luces y sonido no tenía horario determinado, por lo que depende del azar que puedas verlo o no. Nosotros no las pillamos. Os dejo un vídeo de cómo se supone que son

Os recomiendo pasar por Moreno Carbonero, al lado del Félix Saenz, porque está decorada con bombillas de una forma muy original. Unas muy simples y otras con lámparas de araña.

En la plaza de la Constitución, nos esperaba el mismo árbol. Normalmente las luces de la Plaza de la Constitución y la Plaza del Carbón, son diferentes. Este año no han querido complicarse mucho la vida.

La Plaza de la Merced no tenía las luces con forma de aves como los últimos años, sino unas bolas azules y blancas. Y enfrente del teatro romano, un pequeño árbol iluminado y un belén.

Recorrimos el paseo del parque, iluminado este años con caramelos. Y me sorprendí que, a las puertas de Diciembre, no estuvieran la mayoría de los puestos del parque montados.
El año pasado, había tres árboles iluminados grandes: el de la Plaza de la Marina, al lado de la catedral, y la Plaza de Parking Camas. Pues este año solo estaba el de la Plaza de la Marina.

En cambio, en la torre de la catedral, han puesto un video mapping bastante bonito. Al igual que con las luces de la Calle Larios, no tiene horario definido. Nosotros pudimos ver un poco del final.

Os dejo un video de Youtube con el espectáculo completo.

Por último recorrimos la Alameda Principal. A mi me gustó mucho como estaba decorada este año. Parecía que llovían luces.

El Soho y las calles laterales de la Alameda Principal también tenían su encanto.

Como siempre, os recomiendo que no os quedéis en las calles principales, y callejeéis para disfrutar de todos los modelos de luces.

Para comparar con otros años, podéis ver las entradas anteriores:

Luces de Navidad Málaga 2012
Luces de Navidad Málaga 2013
Luces de Navidad Málaga 2014

Luces de Navidad Málaga 2015
Luces de Navidad Málaga 2016
Luces de Navidad Málaga 2017
Luces de Navidad Málaga 2018

Luces de Navidad Málaga 2019
Luces de Navidad Málaga 2020

Si os ha gustado esta entrada podéis colaborar con el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Un comentario en “LUCES DE NAVIDAD MÁLAGA 2021

  1. ¡Feliz Año! Gracias por la entrada y todas las fotos, gran trabajo el que haces. Es genial poder comparar las luces de Málaga con tu blog. ¡Un abrazo enorme!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.