BELÉN DE CHOCOLATE Y MUSEO DEL TURRÓN 2021

Como otros años, vinimos pronto a ver el Belén de Chocolate en previsión de que más adelante habría mas gente, y aún así, no estuvimos solos o casi solos como en otras ocasiones, sino que encontramos a varias personas.

Cobran 1 € por la entrada. El objetivo es incentivar las ventas, ya que te restan ese importe en compras en tienda superiores a 3€.

Tras subir las escaleras (os recuerdo que no hay rampa por lo que no se puede acceder cómodamente con carrito de bebé) encontramos las representaciones religiosas que ha habido otros años: Jesús Cautivo de 2016, la Virgen del Rocío de 2017, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de 2018 y María Santísima de la Esperanza Macarena de 2019.

Cuando la vemos, bajamos unas escaleras que nos llevan a la exposición principal donde se encuentra el belén.

Tras 21 años de exposiciones de belenes de chocolate (ya que empezaron en el año 2000), es obvio que encontrar temáticas nuevas cada vez les es más complejo.

Este año el tema era: «La historia del Cacao»

Como el origen del cacao se sitúa en México, el belén estaba inspirado en este país con la representación de pirámides y nativos mexicanos.

Más adelante se centraron en el cacao, con la representación de los árboles de los que se extrae, y su recolección.

También hicieron referencia al descubrimiento de América por Cristobal Colón, sin el que el cacao no hubiera llegado a nuestro país.

Otro de los grandes exportadores de cacao del mundo son Costa de Marfil y Ghana, por lo que representaron un poblado de Ghana.

Como siempre, la representación del belén la encontramos al final del recorrido, ubicado en una réplica de una ciudad mexicana con gente vestida con trajes típicos.

Este año, han jubilado las figuras unicolor de chocolate que llevaban años reaprovechando, e hicieron a todos los protagonistas en color, aunque no son de chocolate.

Como la exposición versaba sobre el chocolate, encontramos ángeles con dicha palabra en varios idiomas.
Como novedad, este año expusieron una réplica del cuadro de Guernica, no se si como homenaje a que se han cumplido 40 años que ese cuadro volvió a España.

Al final del recorrido, como siempre, encontramos las representaciones de personajes andaluces famosos y la familia real. (Por ahora, el rey emérito continua…)

Saliendo de esta sala este año pusieron un poco más de decoración navideña, que la gente aprovechaba para fotografiarse como si fuera el salón de su casa.
El peque visitó la exposición en el porteador. Más cómodo para él que podía verlo a su altura y para nosotros que no teníamos que llevarle en brazos.

Os dejo el vídeo del belén de chocolate

Este año, la exposición del Museo del Turrón era la misma del año pasado: la Virgen de la Cabeza.

Aquí os dejo las de otros años

Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2015
Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2016
Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2017
Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2018

Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2019
Belén de Chocolate y Museo del Turrón 2020

Visita realizada el 29 de Octubre de 2021

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.