TOLDO DE CROCHÉ – ALHAURÍN DE LA TORRE

En uno de los grupos sobre planes en Málaga que sigo vi fotos de esta auténtica obra de arte.

En Alhaurín de la Torre han cubierto la Calle Málaga con un inmenso toldo hecho de croché que cubre un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la Plaza del Conde.

Ha sido elaborado por el taller de croché con material reciclado que organiza el Área de Medio Ambiente y que fue galardonado con el premio Málaga Viva que otorga la Diputación de Málaga.

Este es el tercer año que lo instalan. Se montó por primera vez en Mayo de 2019 y apenas eran apenas unos pocos retales. Este año ocupa todo el ancho de la calle y sin duda os acabará doliendo el cuello de mirar hacia arriba.

Cada retal es diferente y a cada cual más bonito y colorido. Dejé de hacer fotos porque, como he comentado, acabó doliéndome el cuello. Me tenía fascinada. No puedo ni imaginar la cantidad de horas que habrán dedicado a su elaboración.

No sé si cada año son nuevos, pero sí os puedo asegurar, tras ver imágenes de archivo, que hay parches nuevos que no había el año pasado y que cada vez son más bonitos.

En esta calle han puesto croché al igual que en Torrox pusieron paraguas.

Os dejo un vídeo grabado por Miguel donde podéis verlos todos.

La visita fue relativamente corta, así que nosotros aprovechamos para almorzar en un restaurante muy cerca de allí: Taberna El Toro. Aunque el lugar no es especialmente barato, todo lo que comimos estaba bueno y los camareros eran los más amables que hemos conocido. En todo momento estuvieron pendientes de nuestro peque.

Pedimos media ración de ensaladilla rusa, media ración de croquetas, tapas de mini hamburguesa, torito y dátiles con bacon. De principal, codillo al horno. Y de postre, pudin de piña (quizás con demasiado bizcocho para mi gusto) y flan de queso. La multa: aproximadamente 47 €.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .