MURALES DE ESTEPONA – II CONCURSO INTERNACIONAL

En Marzo de 2020 se presentaron los participantes del II Concurso Internacional de Murales de Estepona, muy poco antes del confinamiento.

En esta nueva edición se presentaron un total de 104 propuestas, un 48 % más que en la anterior convocatoria, donde se presentaron artistas de distintos países, siendo Brasil, Canadá, República Checa, Argentina, México, Italia y Uruguay los que han contado con mayor representación.

Estos son los 10 murales participantes:

Estepona se viste de flores (51)

Obra de Susana Velasco, se encuentra en C/ Félix Rodríguez de la Fuente haciendo esquina con Calle Calvario. Una bonita joven en blanco y negro con un jersey lleno de flores color rosa de buganvillas, acaricia un gato en una típica calle del centro histórico de Estepona.

Nutrir (52)

Muy cerca de la anterior encontramos la obra de Samantha Jordaan en C/ Terraza (Conjunto Andalucía). Un obra de cierto aire daliniano en el que una mujer echa raíces en la tierra convirtiéndose en un árbol.

SIN NOMBRE (53)

Muchos nombres podrían haber titulado esta obra, pero El Chorro Arts decidió dejarla sin nombre. En esta obra que se encuentra justo en frente de la anterior, en Calle Terraza Nº 1, encontramos a una chica de rasgos asiáticos vestida de vaquero con una larguísima melena negra y tatuajes en su cara y cuello. Viendo la imagen piensas en qué pasará por su cabeza con los ojos cerrados.

Por detrás de ella aparece la siguiente obra.

LA CAÍDA (54)

Aquí encontramos la merecida ganadora del Concurso (con un premio de 10.000 €). De la misma forma que no me gustó la obra ganadora del primer Concurso, en este caso sí me gustó muchísimo la ganadora de éste. Obra del ruso afincado en Barcelona Vyacheslav Gunin, se encuentra en C/ Peineta. Según el jurado, el mural que representa una mujer ensoñando con la naturaleza, «capta muy bien la apuesta que está haciendo la ciudad por el medio ambiente».

SIN NOMBRE (55)

Obra de Alejandro Gambín Vicente, se ubica en C/ Santo Domingo de Guzmán, Nº 7 y me recuerda a las típicas imágenes de cuando nuestros abuelos eran niños y se sentaban a merendar en la mesa de la casa de su abuela en sus sillas de madera sobre sus manteles blancos, y con sus azulejos andaluces en las paredes.

MOMENTO PASAJERO (56)

Autor: Ángel Caballero Rioja, y situada en C/ Melilla (Edf. Royber). Esta obra, también en blanco y negro (que parece llevarse mucho en este concurso), parece querer reflejar la volatilidad del tiempo, que en un solo parpadeo ya se ha perdido parte de la juventud.

ILUSIÓN (57)

Muy cerca del anterior, en C/ San Roque (Edificio Bustamante), del artista José Antonio Barrientos. La obra nos muestra con un mural bicolor pixelado la ilusión en forma de sonrisa de un niño.

SIN NOMBRE (58)

Este mural de Alex Senna nos costó mucho encontrarlo ya que se encuentra en un callejón de C/ Cristóbal Ruiz Méndez (Edificio Soto), y no donde está ubicado en el plano, sino un poco más abajo. Unos taxistas nos ayudaron a encontrarlo. El mural bien podría ser una viñeta de una pareja cualquiera de cincuenta años que tiene a sus niños fuera de casa y por fin disfruta de un poco de tranquilidad en cualquier playa de Estepona.

LA FASE AZUL DE PAJARITO CURIOSO (59)

En la C/ San Juan Bosco, André Farkos hace un claro guiño a nuestro pintor malagueño más internacional con su obra. Quizás por ello se ganó al jurado, que le dio el segundo premio (de 5.000 €) a este artista brasileño.

FRAGMENTACIÓN DE UN ENTORNO CONCRETO (60)

Se ubica en la Prolongación de la Avda. San Lorenzo 25, donde hay varias obras más de otras ediciones. El artista Alberto Montes Sánchez nos muestra en su obra una “deconstrucción” de lo que bien podría ser cualquiera de las zonas verdes que la rodean.

Éste era el último de los murales de este II Concurso Internacional, pero hay 52 murales más que visitar en la Ruta de los Murales y el I Concurso Internacional.

Para descargar el plano de la ruta de los murales de Estepona, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .