SUBIDA A LA TORRE DE CERRO ATALAYA

Tenía ganas de subir a esta torre especialmente conocida por quien viva entre el Puerto de la Torre y Teatinos, ya que se ve perfectamente desde estas zonas, para grabar un Time Lapse de las vistas que hay desde allí.

Como continuamos en confinamiento perimetral por COVID-19 hay que buscar planes cercanos.

Aparcamos el coche (coordenadas 36.732711, -4.475899) y nos dispusimos a subir.

Hay que pasar por una abertura en el muro sin puerta y subir por el terraplén.

El resto del camino es una carretera de piedras pequeñas cuesta arriba hasta llegar a la torre.

Ya subiendo las vistas son preciosas y desde arriba son sencillamente espectaculares.

Dejamos el móvil grabando el Time Lapse y nos distraemos buscando edificios que reconocer: la Catedral y la Alcazaba, el Polideportivo Martín Carpena, las Grúas del Puerto, el Palacio de Ferias y Congresos…

La torre que se encuentra en la cumbre hoy es lienzo de vándalos (porque para mí, los graffitis son arte, y eso eran letrujas). No he encontrado información acerca de su origen ni su historia.

El sol pronto comenzó a esconderse detrás de las montañas.

Poco a poco se fue haciendo de noche y fuimos viendo cómo iba cambiando el paisaje. Esta torre tiene unas panorámicas de 360 grados, lo que permite disfrutar de increíbles vistas de casi toda Málaga.

Cuando se hizo completamente de noche las vistas cambiaron totalmente.

Corría viento, así que el móvil sufrió un poco sus inclemencias durante el Time Lapse. Aún así, no quedó del todo mal y es una forma rápida y bonita de ver cómo cambia el paisaje de día y de noche.

Aún habiendo ido un día entre semana, encontramos bastante gente, y aunque todos manteníamos las distancias, nos tocó estar con la mascarilla puesta todo el tiempo, aunque ello no nos impidió oler de vez en cuando el “Eau de Marijuana” que provenía de algunos grupos de chavales.

El peque, al ser por la tarde, se durmió pronto en el porteador, y menos mal, porque el suelo estaba lleno de cristales rotos y no podíamos dejarle correr libremente por allí.

Una vez acabada la visita pusimos rumbo de vuelta al coche. Aviso que, si vais de noche, debéis ir con linterna o frontales, porque el camino de bajada no está iluminado.

Podéis ver más fotos aquí.

Podéis descargar el track aquí.