RUTA DE LOS MOLINOS (OTOÑO) – SETENIL DE LAS BODEGAS

Provincia: Cádiz
Población: Setenil de las Bodegas 
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 5.90 Km
Desnivel acumulado: 92 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Otoño
Fecha de realización: 10/11/2019

Ya hicimos esta ruta en invierno, y al hacerla supe que tenía que repetirla en Otoño. A pesar de que el día de antes, en el Sendero del Tranvía, estaban los chopos completamente amarillos, aquí en Setenil de las Bodegas aún les quedaba bastante por amarillear para estar a mi gusto.

Os recomiendo que leáis la entrada Ruta de los Molinos (Invierno) porque daba explicaciones de cómo llegar al inicio de la ruta.

Cuando llegamos corría mucho aire, lo que hacía que la sensación térmica fuera fría. Aparcamos el coche (coordenadas: 36.866533, -5.182922) y nos dispusimos a iniciar la ruta. Pasamos por encima del río que se veía muy bonito con el primer álamo un poco amarillo. El primer tramo tiene algo de desnivel, pero es leve y dura poco.

Según avanzábamos veía que esta vez no estaban los árboles como a mí me gustan. Es muy difícil, viviendo a 100 kilómetros, saber cómo estará la vegetación de una zona.

El camino es una pista amplia y muy cómoda que nos deja vistas de los chopos a nuestra derecha, a la vereda del río.

Llegamos a la altura del molino reformado en lo que parece ser un hotel. Contrasta ver los árboles ahora llenos de hojas con las ramas secas del invierno.


Casi sin darnos cuenta, llegamos al final del sendero. En esta parte del río los árboles estaban un poco más amarillos.

Ya sólo nos queda darnos la vuelta y volver por el mismo camino con las vistas de Setenil de las Bodegas al fondo, y los cerdos comiendo bellotas a nuestra derecha.

Esta ruta es más un paseo que una ruta en sí, el atractivo es ver los chopos amarillos, pero en esta ocasión, siendo casi mediados de Noviembre, aún no estaban listos.

El peque, que estuvo despierto casi toda la ruta, aprovechó para conocer y tocar las hojas más características del otoño-invierno (encinas, chopos, higueras…).

Como hacía mucho viento, Luna estuvo toda la ruta con su boquita bien cerrada para no coger frío.

Siendo domingo, Setenil de las Bodegas estaba a reventar de gente, así que descartamos almorzar allí y nos fuimos a almorzar al mismo lugar que la última vez: el Mesón de Diego.

Es un sitio caro, eso es innegable, pero cuando hemos ido la comida ha sido buena y el servicio rápido, lo cual se agradece cuando vas con un niño.

Pedimos croquetas de cocido, pulpo a la gallega (sin pimentón para mí, muy tierno y bueno) y secreto (bueno, pero no es el mejor que hemos comido). De postres, leche frita y sopa de turrón con helado de vainilla. La multa: más de 50 €, pero comimos caliente, rápido y bien.

Os recomiendo leer la entrada: Consejos para hacer senderismo y la entrada Consejos para portear.

Para ver el listado de rutas porteando, pinchar aquí.

Para ver mas fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .