RUTA BARRANCO DE LA COLADILLA

Provincia: Málaga
Población: Maro
Tipo de recorrido: Semi-circular
Recorrido: 6,50 Km
Desnivel acumulado: 188 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Cualquiera menos verano
Fecha de realización: 28/09/2019

A falta de una semana para cumplir cinco meses y con casi 8 kilos ya de peso, nos dispusimos a hacer la primera ruta con el peque.

A pesar de ser finales de Septiembre, hacía aún calor, así que busqué alguna ruta que discurriera en su mayor parte bajo los árboles.

Aparcamos el coche en una inmensa explanada bajo los pinos (coordenadas: 36.761511, -3.847533) y nos dispusimos a comenzar la ruta.

La primera parte discurre por una amplia pista forestal rodeada de pinos.

Más adelante tomamos un sendero que aparece a nuestra izquierda para bajar al barranco. Ésta es la única parte algo más compleja de la ruta, al discurrir por un sendero pedregoso y con bastante desnivel, que puede ser resbaladizo por las hojas de los pinos. Bajando con cuidado no hay problema, pero yendo con porteador hay que ser especialmente cauteloso.

Una vez llegamos al barranco, el camino es un paseo por un bosque de enormes eucaliptos y altísimas formaciones rocosas.

Según avanzamos, las formaciones aparecen a ambos lados. Es de lo más curioso observar lo que el agua le hace a la arenisca.

Poco a poco el barranco se va estrechando hasta que tenemos que tomar un sutil sendero que aparece paralelo a nuestra izquierda, porque un gran salto en el terreno nos impide seguir. Aquí paré para grabar un vídeo y mostrar la increíble tranquilidad que se respiraba.

Quinientos metros después de este punto tomamos un sendero que aparece a la derecha para salir del barranco. A pesar de tener bastante desnivel, el terreno no es tan incómodo como el que tomamos para bajar al barranco.

Este sendero nos deja de nuevo en la pista forestal que abandonamos al principio de la ruta. Sólo nos queda volver hacia atrás por un terreno muy cómodo, con desnivel negativo y bajo la sombra de los pinos casi en todo momento. Este camino es más sencillo y rápido, pero menos espectacular que por el que habíamos subido.

Al contrario que en el barranco, aquí nos cruzamos con mucha gente que tomaba esta pista para ir a visitar el Área Recreativa del Pinarillo.

El peque estuvo durmiendo todo el camino en el porteador, por lo que no tuvimos que parar e hicimos todo el camino de seguido. En dos horas lo habíamos finalizado y estábamos de vuelta en el coche.

Luna, con sus 13 añazos, hizo la ruta como una campeona y es que, salvo la bajada al barranco, para ella fue un paseo.

Aprovechamos para buscar dónde almorzar al lado del coche y escogimos el restaurante del Hotel Al-Andalus. Pedimos el menú del día de 9 €. Elegimos berenjenas con miel, excesivamente rebozadas y aceitosas para mi gusto (yo le quité el rebozado, que se comió Miguel, y me tomé sólo la berenjena; a él le gustó, así que eso depende de cada uno) y croquetas de jamón con ensalada (normalitas). De segundo, lomo con salsa de champiñones (que estaba muy tierno, pero según Miguel le faltaba sal) y salteado de pollo con verduras y soja (que sí me gustó). De postre, natillas y flan. No es un lugar donde comer exquisiteces, pero sí es una opción económica para no preocuparse de la comida tras hacer la ruta.

Os recomiendo leer la entrada: Consejos para hacer senderismo y la entrada Consejos para portear.

Para ver el listado de rutas porteando, pinchar aquí.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track de la ruta, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Un comentario en “RUTA BARRANCO DE LA COLADILLA

  1. Pingback: RUTA CALZADA Y PUENTE ROMANO – RÍO CÁJULA | MIL PLANES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .