Provincia: Málaga
Población: Humilladero
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 3,26 Km
Desnivel acumulado: 80 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Todas menos verano.
Fecha de realización: 14/04/2019
Continuamos con las rutas cortas, sencillas y cerca de Málaga. En esta ocasión nos vamos a Humilladero.
Aparcamos el coche (coordenadas: 37.109677, -4.695900) y nos ponemos en camino. Primero andamos por una carretera asfaltada que pasa al lado del Camping La Sierrecilla, y después giramos a la derecha para adentrarnos en el Área Recreativa del mismo nombre; es un bonito pinar con mesas. Justo enfrente tiene una bonita zona con césped y caminos delimitados con piedras por los que pasear.
Continuamos y pasamos a caminar por una amplia pista forestal entre pinares. Como hace mucho calor decidimos desviarnos un poco y tomar un sendero paralelo que discurre bajo la sombra de los pinos.
Ésta es la única parte de la ruta con un poco más de desnivel, pero es suave y apenas sí se nota.
La zona es muy bonita y cuando queremos acordar, encontramos un campo de olivos de frente, por lo que tenemos que comenzar a cerrar la circular. El camino de vuelta es igualmente por una pista forestal amplia, desde donde vemos a lejos Humilladero y Mollina.
Como íbamos de paseo, disfrutamos de los colores de la primavera con sus flores y un saltamontes que Miguel logró atrapar.
De camino al coche, caminamos por una carretera asfaltada donde encontramos un inmenso rebaño de ovejas que se sentían muy intrigadas por nuestra Luna. Alguna incluso se acercó a olerla. Nuestra pequeña de 13 años siempre llama la atención.
Como tardamos sólo una hora en hacer la ruta, aprovechamos para dar una vuelta por Humilladero y almorzar allí.
No había mucho donde elegir, así que, aunque estaba todo reservado y tuvimos que comer en la barra, nos quedamos en el Mesón el Peñón. Allí tapeamos: carne en salsa, callos y palitos de pollo, y pedimos un plato de secreto. De postre tiramisú y tarta de queso. La comida estaba bastante normalita y al menos no fue cara.
Aunque es una ruta-paseo muy sencilla, recomiendo no hacerla cuando ya hace calor o en verano, ya que hay varios tramos que discurren a pleno sol.
Hice esta ruta embarazada. Podéis ver el listado de rutas, descripción y recomendaciones en: Rutas durante el embarazo.
Os recomiendo leer la entrada: Consejos para hacer senderismo y Consejos para hacer senderismo embarazada.
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Para descargar el track, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

¡Qué amplia la pista forestal! Ya veo que Luna va haciendo amig@s por todas partes jaja
Me gustaMe gusta
Es una ruta muy muy cómoda.
Más bien quieren ser amigos de Luna y ella pasa. Jajajaja
Me gustaMe gusta