EL REFUGIO DEL BURRITO

Adoro los animales, desde pequeña siempre me han encantado. Cuando descubrí este lugar, corrí a visitarlo lo antes que pude. Es el Refugio del burrito.

El Refugio del Burrito se encuentra entre Humilladero y Fuente Piedra. El horario habitual es de jueves a domingo de 10:00 a 16:00, pero os recomiendo llamar para confirmarlo. El precio de la entrada es de sólo 2 € y podéis estar todo el tiempo que queráis con los burros.

El área se divide en varios prados donde están ubicados según sus necesidades. En cada prado encontramos información sobre los burros que contiene, sus cuidados, su educación… En todo momento había voluntarios poniéndoles comida, cepillándoles y limpiando. Se los veía la mar de tranquilos y ¡no paraban de comer!

A lo largo de nuestro recorrido vimos situaciones cómicas como un par de burros que parecían un auténtico matrimonio, y otro haciendo “la croqueta” retozando en el suelo.

Había muchísimos burros, casi 90, pero dos me llamaron especialmente la atención. Una cría adorable de burrito de color gris, y otro con los ojos claros.

Luna vino con nosotros. Está permitido el acceso a perros siempre que vayan atados. Luna llamaba mucho la atención de los burros. La olían como sin saber qué era… 😀

Cuando te acercabas a las vallas, casi siempre había algún burrito que venía a pedir caricias. Disfrutamos como niños de ellos.

El Refugio del Burrito es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo. The Donkey Sanctuary también tiene sedes en Italia y Chipre, así como bases operativas en otros países europeos como Rumanía, Grecia, Francia y Portugal.

Investigan casos de negligencia, abuso, maltrato o abandono, o cualquier denuncia pública que nos llegue que concierna a burros y mulos. Es más, si llamáis por teléfono para informaros sobre la hora y salta el contestador, el mensaje comienza con un número de contacto al que llamar si encontráis a un burro o mulo en situación de riesgo.

Nos pareció una visita bonita y recomendable.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Visita realizada el 27/04/2019

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .