NOCHES MÁGICAS DEL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS – CÓRDOBA

Miguel es de Córdoba, y de vez en cuando aprovechamos para hacer algún plan en su tierra.

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos de noche, ya que tiene un bonito espectáculo nocturno de luces y música.

Aprovechamos para pasar la tarde en un spa, y después fuimos a cenar a un restaurante de bastante postín en Córdoba: Restaurante El Churrasco.

Como su tío es metre en ese restaurante, pudimos visitar la Bodega de El Churrasco, una antigua casa de 400 años de antigüedad que es una auténtica preciosidad.

También nos enseñó el restaurante por dentro, explicándonos sus orígenes y enseñándonos las numerosas y variadas salas que lo componen, debido a que se ha ido expandiendo a lo largo de los años adquiriendo las casas contiguas y convirtiéndolo en un sitio destacado en Córdoba.

El Restaurante El Churrasco es un sitio caro, es innegable, pero el lugar por dentro es una auténtica maravilla, el servicio es impecable y la comida espectacular.

Pedí uno de los platos más caros de la carta… Se me antojaba pulpo, y ya sabemos que es caro. Elegimos: croquetas de cocido (muy cremosas), churrasco de cerdo (la especialidad de la casa, muy jugoso) y una pata de pulpo (la mejor que he probado nunca). De postre nos pusieron un surtido con torrija, brownie de chocolate, pastel cordobés y tocino de cielo. La cuenta fue de unos 54 €, pero os aseguro que acabamos destrozados de comer y estaba todo increíblemente bueno.

Muy muy llenos, pusimos rumbo al Alcázar de los Reyes que se encuentra muy cerca del restaurante. Teníamos el pase a las 22:00 pero se nos hizo tarde cenando. Sin embargo, nos dejaron entrar sin problemas al pase de las 23:00 (ventajas de dar pena con la barrigota de 35 semanas… 😛 ).

El espectáculo dura aproximadamente 45 minutos, las entradas valen 6.50 € y hay que sacarlas por anticipado en su página web.

Empezamos con un vídeo proyectado sobre uno de los muros del interior del recinto, donde nos hablan de cómo Córdoba siempre ha tenido su historia ligada al agua.

Tras ver la proyección, pasamos a ver el espectáculo de la primera fuente. Una fuente alargada donde la música, el agua y las luces se coordinaban para dar lugar a toda una exhibición.

Os dejo un par de fragmentos para que veáis cómo era.

Pasamos a ambos lados de la fuente y paramos delante de unas estatuas de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, con una pequeña narración de sus protagonistas de cómo los Reyes tuvieron que retrasar el proyecto propuesto por Colón de ir a las Américas, por encontrarse en guerra en aquellos momentos.

Continuamos la visita hacia la siguiente fuente. Ésta resultaba más espectacular por las canciones y los chorros.

La última fuente era la más sobria de todas. No sabemos si no tiene acompañamiento musical o que no funcionaba en ese momento.

Por último, en esta misma fuente, se abría un abanico de agua que sirvió para usarlo de base de una proyección de imágenes de Córdoba (igualmente sin sonido, lo cual nos extrañaba bastante).

En 45 minutos habíamos finalizado la visita. Aunque es corta, nos resultó curiosa y los espectáculos de luces y sonido en las fuentes son muy bonitos.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Visita realizada el 13/04/2019

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .