INFORMACIÓN ÚTIL – GRAN CANARIA Y TENERIFE

Como en todos los viajes, os dejo una entrada con información útil y curiosidades que hemos recopilado en los días de viaje.

CARRETERAS Y  GASOLINA.

Nos sorprendió el estado en el que se encontraban todas las carreteras por las que viajamos, porque tenían muy buen firme.
Hay que tener cuidado porque en las carreteras de Canarias, los carriles de salida no se bifurcan sino que muchas veces te sacan directamente de la carretera. Así que mucho ojo circulando por el carril derecho.
Muchas rotondas tienen pintadas en el suelo una línea continua para las primeras salidas. Es decir, que si accedes a la rotonda por el carril derecho puedes salir en la primera salida con total preferencia. Es lo que se llama turbo-rotonda. El problema viene porque allí no dejan zona discontinua y no puedes seguir dentro si no quieres salirte en esa salida.

Mucho cuidado porque tanto Tenerife como Gran Canaria están plagadas de radares. Nosotros íbamos con nuestro GPS que los avisaba.
La gasolina es algo más barata que en España, pero ojo: BP y Repsol son las más caras de todas las gasolineras. Encontraréis muchas DISA, y en ellas el precio es varios céntimos inferior.

COMIDA.

Como curiosidad, en la mayoría de los sitios ponen alioli con el pan, a modo de aperitivo.
Sin duda, recomiendo probar allí los platos de cuchara. Imprescindibles: ropa vieja, rancho canario, garbanzas y pabellón canario.

Sus carnes también son muy buenas. Recomiendo sobre todo la carne de cabra. Los calamares saharianos son muy caros (14 – 15 €), cuando en Málaga es de los platos más baratos que hay.
Postres típicos: flan de gofio, quesillo, y polvitos uruguayos.

AGUA.

Yo bebo mucho y el agua es algo fundamental para mí. En otros destinos que hemos visitado, podíamos rellenar las botellas con agua del grifo y estaba buena. El agua de grifo de Canarias es TERRIBLE. No he probado agua con peor sabor que ésa, por lo que tuvimos que comprar agua embotellada durante todo el viaje.

TIEMPO.

Canarias presume de tener un clima privilegiado. No sé si será por el cambio climático, pero eso ya no es así. Tres semanas antes de ir ya iba revisando el tiempo, y siempre estaba nublado y/o con lluvia. Cuando no hacía ese tiempo, estaba esa neblina densa que llaman calima. Aún sigo mirando el tiempo y sigue igual, así que no os recomiendo ir en invierno sino en verano como todo el mundo, ya que podéis llevaros un buen chasco si esperáis buen tiempo, como nos sucedió a nosotros.
Otra de las cosas que debéis tener en cuenta es el viento. La mayoría de los días, sobre todo en el norte de las islas, hacía muchísimo viento (al estilo de Tarifa), lo que resultaba muy incómodo.
Puedo asegurar que el tiempo en Málaga es mucho mejor.

ALQUILER DE COCHE.

Si vais a hacer un viaje como el nuestro a las islas, es la forma más cómoda de viajar, ya que os dará mucha libertad. La mejor compañía, que además sólo trabaja en las islas, es Cabrera Medina, que está operada por CICAR.
Sus tarifas son las más económicas, el seguro a todo riesgo y sin franquicia está incluido en el precio, y además permiten añadir un segundo conductor de manera gratuita. Nos llamó la atención que exigían repostar con Gasolina 98 en vez de 95.
Nosotros lo recogimos en el mismo aeropuerto de Gran Canaria. Viene todo muy bien indicado, así que no tiene pérdida.

La única complicación es la salida del parking (que se encuentra en el centro del sótano, no en las calles laterales). Debéis seguir un cartel que pone “Salida” distinto a los demás típicos del aeropuerto; si no, daréis vueltas en círculo.

FERRY.

Es una manera muy cómoda de viajar entre las islas.

Nosotros viajamos con Fred Olsen. Sacamos los billetes con anterioridad y aprovechamos un descuento genial por el Black Friday a través de su web.
Si reserváis la plaza por anticipado como nosotros, cuando os pidan la matrícula del coche poned una matrícula ficticia o la de vuestro vehículo particular hasta conocer la matrícula real del coche de alquiler. Posteriormente, el día que subáis al barco, podréis pasar antes por la ventanilla de Fred Olsen en el puerto y dar la matrícula correcta de vuestro coche de alquiler para que la actualicen en vuestro billete. Para acceder al barco lo que os solicitarán serán vuestros DNI (aparte de comprobar la matrícula del vehículo, naturalmente).

SEGURO DE VIAJE.
Es algo a lo que no se le suele dar importancia pero sin duda la tiene cuando vas de viaje.

Quizás parece poco importante por estar en España, pero tener la tranquilidad de recuperar 1.200 € si nos pierden el equipaje bien merece un pequeño desembolso económico.

Nosotros os aconsejamos este seguro de Allianz. Además, si pincháis en este enlace tendréis un descuento del 10 % por ser lectores de nuestro blog, introduciendo el código AZP10DTO.

Y así acabamos el diario de nuestro viaje a Canarias. Espero que os haya sido útil, y no dudéis en consultarme si tenéis alguna cuestión. 😉

ÍNDICE DEL VIAJE

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

3 comentarios en “INFORMACIÓN ÚTIL – GRAN CANARIA Y TENERIFE

  1. Hola!!
    En breve voy a Tenerife( anteriormente ya estuve en gran Canaria y Lanzarote) como veo que has estado me gustaría que me recomendaras excursiones,algunos lugares para comer bien ( y económico) miradores… En definitiva un poco de todo para pasar 6 días por la isla
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .