RUTA TILOS DE MOYA

Provincia: Gran Canaria
Población: Moya
Tipo de recorrido: Semi – Circular
Recorrido: 2,08 Km
Desnivel acumulado: 117 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Cualquiera
Fecha de realización: 12/01/2019

Primera ruta que hacíamos en Gran Canaria. Después de la Ruta de Las Vueltas de Taganana en Tenerife, aprendí la lección y preferí hacer rutas cortas con desniveles asumibles. Esta ruta en realidad es un paseo.

Como almorzamos en el Restaurante Grill Los Tilos, dejamos el coche aparcado en la puerta (que se encuentra cerca del inicio de la ruta), pero os indico con un waypoint otra zona de aparcamiento justo en el inicio de la ruta (coordenadas: 28.093400, -15.594677).

Teniendo en cuenta que la hicimos un día entre semana después de comer y nos encontramos con algunas personas por el camino, creo que los fines de semana aquello debe ser un hervidero de gente.

El inicio de la ruta está muy bien indicado con flechas y paneles informativos. Comienza con un poco de desnivel para ganar altura, pero son sólo 300 metros de longitud. El resto del camino no tiene cuestas.

Tras el tramo con mayor desnivel, caminamos al borde de la montaña, protegido por pasarelas en las zonas más delicadas, y disfrutando de la garganta entre montañas.

Estamos rodeados de nubes, por lo que a ratos estamos “a oscuras” y a ratos bajo un brillante sol. Es increíble cómo cambia el paisaje según la cantidad de luz.

Aunque los tilos son un tipo de árbol, lo más llamativo de esta ruta es su bosque de laurisilva: cuando te adentras en ellos parece que entras en un lugar de cuento.

No es tan llamativo como la Ruta de Las Vueltas de Taganana porque no es un bosque tan antiguo, pero el sendero sencillo y las pasarelas hacen que se disfrute igualmente.

El sonido de los pájaros y el entorno eran de lo más relajante.

Este tramo finaliza con un par de fuentes con y sin caño, y desemboca en la carretera. La cruzaremos y continuaremos por el sendero que discurre pegado a ella. Sigue siendo un camino muy sencillo y especialmente encantador al llegar a la acequia.

El sendero finaliza en una vivienda particular. Volvemos a la carretera para llegar al coche.

En menos de una hora, de los cuales sólo 40 minutos fueron en movimiento, tenemos terminada la ruta. Un paseo bonito y agradable.

Hice esta ruta embarazada. Podéis ver el listado de rutas, descripción y recomendaciones en: Rutas durante el embarazo.

Os recomiendo leer la entrada: Consejos para hacer senderismo y Consejos para hacer senderismo embarazada.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

ÍNDICE DEL VIAJE

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .