RUTA MOTERA FÁBRICA DE MARO – ACUEDUCTO – FRIGILIANA

Longitud: 130 km
Dificultad: Fácil

Tipo recorrido: Lineal
Fecha realización: 27/10/2018

Tenía muchas ganas de hacer una escapada con la moto, hacía mucho tiempo que no salíamos con ella. Cuando no hacía mucho calor, llovía. Aunque el pronóstico no era del todo bueno, me decidí a salir. Era una ruta hacia Frigiliana (al este de Málaga), por lo que unas pocas nubes no vendrían mal. Taparían un poco el sol que suele molestar al pillarnos de frente.

A los 35-40 minutos de salir de Málaga apareció Vélez-Málaga a nuestra izquierda. El día comenzaba a despejarse rápidamente.

Casi sin darnos cuenta ya estábamos en nuestra primera parada: el Acueducto del Águila (coordenadas: 36.756964, -3.850236).

Volvimos hacia atrás y entramos por un carril en muy mal estado en busca de la Antigua Fábrica de Maro (coordenadas: 36.758673, -3.853416), en la cual aún a día de hoy corre el agua por su acueducto.

La recorrimos por dentro y me sorprendió muchísimo lo inmensa que era. Me pareció majestuosa a pesar de que ya son sólo unas ruinas.

Por dentro está lleno de graffitis. Algunos eran buenos, pero otros…

Hubiera estado mucho más tiempo allí, pero había una persona de aspecto dudoso que hizo que me sintiera incómoda y decidimos irnos.  Aún así recomiendo visitar el lugar que en su día fue pionera en la industria española.

Pusimos rumbo a Frigiliana. Aparcamos en el pueblo y lo visitamos. Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y en 2015 fue incluso publicitada por Ferrero Rocher.

Almorzamos en La Taberna del Sacristán. Olvidamos hacer fotos a la comida, pero puedo deciros que era muy buena. No puedo tomar ajo y se preocuparon de quitarlo de nuestros platos. Pedimos dorada a la plancha para compartir y nos la sirvieron en dos platos individuales para cada uno. Estaba muy buena y jugosa. El secreto ibérico nos gusta menos hecho de como nos lo pusieron, pero estaba bueno de sabor. Los postres también muy buenos y abundantes. El precio es alto pero el servicio es muy atento, la presentación de los platos inmejorable y la comida buena. Merece la pena.

Tras la visita pusimos rumbo de nuevo a Málaga. A la vuelta hacía muchísimo viento y fue un viaje por autovía un tanto incómodo. A la derecha vimos el pueblo de Torrox.

Este día no salimos especialmente temprano; salimos a las 11:00 y nos dio tiempo a verlo todo y estar de vuelta a las 17:00. Un buen plan para un domingo.

Para descargar el track, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .