DÍA 1: MÁLAGA – GRAN CANARIA (EL BUFADERO, JARDÍN CANARIO, AGAETE) – TENERIFE

27 de Enero de 2019

Este año no quería quedarme sin viaje, pero las circunstancias eran bastante especiales: estaba embarazada y eso influía mucho en la decisión de la fecha y el destino. Por un lado, dicen que la mejor fecha para viajar es entre el quinto y el sexto mes de embarazo, cuando las molestias de cansancio extremo y náuseas del primer trimestre se superan y se reducen drásticamente las posibilidades de aborto. Por otro lado, se tiene bastante más energía y la barriga aún tiene un tamaño manejable. Quería hacer algún senderismo y el tener autonomía de movimiento era bastante importante.

Teniendo en cuenta que la fecha de viaje estaba muy limitada, la época que me plantee fue finales de enero, principio de febrero. Esto restringía mucho las opciones puesto que, al ser invierno, en Europa las posibilidades de quedar atrapados por la nieve eran muy altas. Estando embarazada, tampoco quería ir a destinos exóticos (Asia, Sudamérica, África), donde sí haría buen tiempo. Así que, sumamente engañada por las campañas de marketing turístico, me decidí por las Islas Canarias “donde hace buen tiempo todo el año”…

El domingo 27 de enero cogimos desde Málaga un avión directo a Gran Canaria.

Después de la experiencia con Vueling en el viaje a Eslovenia, queríamos un vuelo que saliera temprano, por si había muchos retrasos que no nos destrozara el día y no nos cobraran de más en el alquiler del vehículo. En esta ocasión fue todo bien y llegamos puntuales.

La compañía de alquiler de vehículos escogida fue Cabrera Medina, aunque el servicio era prestado por CICAR. Nos decidimos por esta empresa porque los precios eran los más económicos, tenía el seguro a todo riesgo incluido en el precio (que suele suponer casi la mitad del importe del alquiler sólamente del vehículo) y permitía añadir un segundo conductor de manera gratuita.

Al coger la maleta, nada más salir por la zona de llegadas del aeropuerto, encontramos el mostrador de CICAR. El registro fue rápido y sencillo y únicamente nos preguntaron por los apartamentos donde nos alojaríamos y si el vehículo saldría de la isla (por el tema del seguro).

Nos dirigimos a la segunda planta del parking, perfectamente señalizada en todo momento por carteles, y nos dieron nuestro coche: un Seat Arona. Lo único que no nos gustó fue que no tenía el depósito de gasolina lleno, sino que estaba a la mitad, y eso nos complicaría el cálculo de cuánta gasolina echarle al devolverlo el último día.

Como anécdota, decir que nos costó mucho salir del parking: íbamos siguiendo los carteles de “salida” pero sólo dábamos vueltas por el garaje. Por si alquiláis coche en el aeropuerto de Gran Canaria, más o menos a mitad del parking, debéis buscar un cartel con una letra y tamaño diferentes a los demás del aeropuerto, que pone “Salida”, donde hay una rampa que está en el centro del sótano (no en las calles laterales), y subir así a la primera planta donde se encuentra la salida al exterior.

Era la hora de almorzar, así que elegimos un sitio cercano donde poder comer comida típica. El lugar elegido: Asadero de pollos Gil II en Casas Nuevas. No es un sitio glamouroso pero se come muy bien y barato: 22.30 €.

Almorzamos medio pollo asado y ropa vieja (plato tradicional canario de carne de cocido, patatas y garbanzos; buenísimo). De postre, flan y polvitos uruguayos (muy comunes también en Canarias).

Después de la comilona decidimos qué hacer.

Como he comentado, tras el viaje a Eslovenia, la prudencia nos pudo y decidimos coger el último ferry, que nos llevaría a Tenerife ese mismo día a las 20:00, así que teníamos mucho tiempo por delante.

Nos acercamos a visitar una formación rocosa llamada El Bufadero. Aparcamos el coche (coordenadas: 28.002633, -15.375622) y bajamos para verlo (ya que desde el mirador no se aprecia nada). A pocos metros pudimos disfrutar de algunas formaciones de basalto.

El Bufadero es una formación rocosa hueca en la que el mar entra por debajo y provoca un efecto de subida y bajada del agua muy llamativa y curiosa.

La mejor manera de comprender el funcionamiento es viéndolo en acción.

Terminamos de ver el Bufadero, donde corría mucho aire, mientras veíamos venir hacia nosotros una inmensa masa de nubes.

El siguiente destino fue el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo (coordenadas: 28.065300, -15.459700). Me sorprendió mucho porque era más bonito y grande de lo que pensaba, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada era gratuita. Eso sí: ojo, porque la numeración del panel con el plano que hay a la entrada no coincide con la numeración de los carteles que hay a lo largo del jardín.

Pudimos pasear por la flora típica de las islas y disfrutar de los primeros dragos (árboles autóctonos de Canarias) del viaje.

Había rincones realmente bonitos en este lugar.

El único inconveniente era que en todo momento ibas bajando y después tocaba subir de golpe todo lo que habías perdido en altura. Tardamos aproximadamente una hora y cuarto en verlo.

De camino al ferry, paramos en una gasolinera para repostar y comprar lo necesario para preparar los bocadillos del día siguiente. La gasolina es algo más barata que en la península. Ojo, que descubrimos que BP y Repsol son las más caras.

Poco a poco se nos nublaba cada vez más y comenzaba a hacer frío.

Llegamos aún con mucho margen al ferry, así que decidimos dar un paseo por el pueblo que está justo al lado: Agaete (podéis descargar el plano aquí). Me pareció que tenía mucho encanto, pero a la hora que llegamos estaba un poco muerto.

Conservaba algunos edificios con balcones antiguos y estaba lleno de pancartas en contra de ampliar el puerto.

Llegar al ferry es sencillo (coordenadas: 28.101344, -15.712722), viene muy bien indicado.

Era temprano pero con el cambio de hora nos apetecía ya cenar, y saldría mucho más barato y estaría más bueno en una cafetería que los bocadillos fríos del bar del barco. Cenamos unos bocadillos en el puerto, en la Cafetería el Muelle, mientras veíamos bajar una inmensa cola de coches de nuestro ferry.

Pedimos un bocadillo de lomo adobado y huevo, y otro bocadillo de carne mechada. Probamos por primera vez una bebida que sólo hemos visto en Canarias: Clipper (de fresa). Es como tomar una piruleta líquida con gas… 😛

Al ser domingo había mucho tránsito y tardamos unos 15 minutos en subir al barco. Tuvimos suerte y al entrar de los últimos, fuimos de los primeros en salir.

El ferry me pareció amplio y con asientos muy cómodos. Nunca nos habíamos subido a ninguno y no sabíamos dónde podíamos sentarnos. Tuvimos que preguntar a dos empleados hasta que uno se dignó en explicarnos que, salvo la zona verde (al fondo del barco – zona VIP) podíamos sentarnos donde quisiéramos. El barco estaba repleto.

Cuando comenzó a llover ya estábamos dentro, así que no nos afectó. El barco se movía mucho más de lo que pensaba. Tanto, que creí que me marearía mucho, pero estando quieta en el asiento lo llevé bien.

Llegamos a las 21:20 y pusimos rumbo al Apartamento Mirabello. Allí Adolfo nos estaba esperando. El piso estaba muy bien con una cocina completa, amplio salón, baño grande y dos dormitorios. El único “pero” es que el dormitorio no tenía persianas, sólo cortinas, por lo que entraba la claridad del sol muy temprano (porque estaba orientado al Este).

Nos duchamos y dimos por acabado el primer día.

Una excelente opción para buscar alojamiento de este estilo, que suele ser mucho más acogedor, es a través de la web de Airbnb. Como colaborador de Airbnb, recibiré una bonificación si reservas a través de este enlace, lo que ayudará al mantenimiento de nuestro blog.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

DÍA 2: TENERIFE (BOSQUE DE LAURISILVA, AUDITORIO DE TENERIFE, ARCO DE TAJAO)

ÍNDICE DEL VIAJE

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .