TIROLINA EN COMARES

Hoy nos tocaba plan-aventura. Nos dirigimos a Comares a conocer su tirolina de 436 metros de longitud y 100 metros de altura. Y es que Comares puede presumir de poseer la tirolina de anclaje natural más larga de España.

Teníamos cita con Leo, el monitor y propietario de la empresa Vive Aventura, a las 12:30. Es un hombre muy amable y atento. Nos explicó en qué consistía la actividad y nos preparó con el material necesario. La carpa donde nos preparan está en el mismo aparcamiento (coordenadas 36.849911, -4.248811). Desde él podemos asomarnos al lugar donde comienza el salto en tirolina y ver todo su recorrido.

Cuando nuestro grupo ya estaba preparado, bajamos a la plataforma de salida.

Saltaríamos hasta llegar a un saco rojo que deberíamos coger para que el monitor que se encontraba al otro lado tirara de nosotros para llevarnos hasta el final. Nos explicó qué debíamos hacer en caso de no llegar solos al saco: con las manos (en las que nos pusimos guantes) pararíamos para no volvernos hacia atrás en el recorrido, nos giraríamos, y de espaldas nos acercaríamos hasta el saco rojo.

Después de las explicaciones y la clase práctica de cómo hacerlo, era el turno de tirarse.
Así se me veía desde fuera:

Y éste es el vídeo que grabé:

Como habréis comprobado, iba muy lenta cuando estaba acercándome al saco rojo y no llegué a él. Tuve que seguir las instrucciones que me dio Leo, y el monitor que estaba al otro lado me acercó un poco más el saco al que me subí, literalmente, y me dejé arrastrar.

Los 45 segundos que se tardan en hacer los 436 metros de recorrido pasaron muy rápido. Ahora me tocaba esperar a Miguel, que también grabó el vídeo de su salto.

Desde el otro lado, yo grabé su salto y su llegada. Yo no llegué al saco, pero Miguel con más peso y por tanto con más inercia, llegó de sobra. En el vídeo se ve cómo el monitor le iba alejando el saco rojo según llegaba.

Éramos los últimos de nuestro grupo, así que una vez finalizada la actividad teníamos que tomar el camino de vuelta.

Subimos por un empinado sendero durante 5 minutos y después bajamos por una pista forestal que nos dejaba en la carretera. Allí Leo nos recogió con la furgoneta y finalizó la actividad.

Nos encantó la experiencia y sin duda la recomendamos.

Al acabar la actividad (o antes de empezarla) podéis dar un paseo para visitar Comares. Es un pueblo muy bonito.

Como terminamos pronto, decidimos comer en el pueblo. El lugar elegido: Restaurante Mirador de la Axarquía. No era un sitio especialmente barato, pero lo que pedimos estaba todo bueno. Miguel pidió porra (salmorejo) y conejo al ajillo, y yo rosada. De postre pedimos tiramisú y arroz con leche. La cuenta: 35.30 €.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Actividad realizada el 15/07/2018

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .