CASCADA PERICNIK

Dificultad: Fácil
Época recomendada: cualquiera
Fecha de realización: 25/05/2018

Ésta fue la última ruta que hicimos en Eslovenia y la más “larga”.

Aparcamos el coche (coordenadas: 46.448019, 13.920888) y nos pusimos en marcha aprovechando que aún hacía sol.

Cruzamos un puente de hormigón y comenzamos la ruta andando por un bonito camino lleno de vegetación. Apenas había desnivel, por lo que era muy cómodo caminar por aquí.

A ratos pasábamos muy cerca del río y yo seguía fascinándome con el color de sus aguas. Una pena que fuéramos directos hacia la zona que estaba nublada.

No habíamos recorrido aún 2 kilómetros cuando cruzamos por un puente que nos llevó al otro lado del río.

Ahora andábamos por una pista forestal amplia y cómoda por la que vimos pasar muchos coches. Al llegar al acceso a la cascada entendimos por qué: por el “módico precio” de 3 € podías dejar el coche allí (durante2 horas) y  subir a la cascada.

La subida a la cascada es la parte más compleja de la ruta: en sólo 300 metros se supera un desnivel de 100 metros.

Cuando llegamos me quedé ¡FASCINADA! Era mucho más grande de lo que esperaba, y la vimos muy de cerca (no como la Cascada Boka). Para que os hagáis una idea, buscad a Miguel en la parte inferior de la foto, a la derecha. Comprobaréis que se ve minúsculo.

Pero si ya de por sí era toda una experiencia poder ver un salto de agua de 52 metros tan de cerca, el poder pasar por detrás de él fue increíble. Eso sí, como el agua caía con tantísima fuerza, nos empapamos muchísimo (os recomiendo llevar puesto un chubasquero). Como comprobaréis en el vídeo, la lente se va mojando poco a poco hasta acabar llena de agua.

Miguel grabó este vídeo justo detrás de la cascada para que veáis con qué fuerza caía el agua.

Como pasamos por detrás de la cascada, quisimos continuar por esa zona. Como poder, se puede, pero bajamos por un tramo muy escarpado y difícil de superar hasta que enlazamos con un sendero marcado. Volvimos un poco hacia atrás para ver desde abajo la cascada y descubrimos que había una forma más sencilla de llegar al mismo sendero con el que enlazamos… Es lo que tiene no conocer la zona.

Una vez hechas todas las fotos desde todos los ángulos (y un poco apenada porque las nubes quemaban en las fotos el color blanco del agua de la cascada), continuamos.

Este nuevo sendero discurría por un bonito bosque de pinos.

Enlazamos con la pista forestal por la que accedimos a la cascada  y pusimos rumbo al coche. En esta ocasión nos saltamos la salida que desembocaba en el puente que nos llevaba a la otra vera del río. Cuando nos dimos cuenta, decidimos seguir por la pista ya que llevaba igualmente al coche. Según avanzábamos, dejábamos atrás las nubes que nos fastidiaron las vistas de la cascada y de nuevo el día se despejaba, mostrando el río en su máximo esplendor.

Tardamos 2 horas en hacer la ruta, aunque en movimiento sólo fue 1 hora y media.

Fue la ruta que más me gustó de todas las que hicimos en el viaje a Eslovenia junto a la Garganta de Tolmin.

Os recomiendo leer la entrada: Consejos para hacer senderismo.

Para descargar el track, pinchar aquí.

ÍNDICE DEL VIAJE

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )