RUTA MOTERA PRESA DE CASASOLA – VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN – ALMOGÍA

Longitud: 77 km
Dificultad: Moderado

Tipo recorrido: Semi-circular
Fecha realización: 01/04/2018

La última ruta motera la hicimos en Noviembre del año pasado. Pasamos tanto frío que decidí posponer estos planes para cuando hiciera mejor tiempo. Desde entonces, cuando no ha hecho un frío inusual en Málaga, ha llovido como tampoco es habitual aquí en el Sur… Así que este domingo, aprovechando que la lluvia respetaba un poco, decidimos hacer una ruta.

No nos fuimos lejos, simplemente queríamos disfrutar de los paisajes primaverales con la moto sin prisas ni madrugones.

Así, salimos a las 11:00 de casa y pusimos rumbo al Embalse de Casasola. Parte de esta ruta ya la hicimos en la ruta motera de Villanueva de la Concepción – Valle de Abdalajís y me gustó tantísimo que quería repetirla. Después de tantas lluvias debía estar preciosa y no me decepcionó.

Llegamos hasta el Puerto de la Torre y a partir de aquí pusimos rumbo a Villanueva de la Concepción. La carretera, a pesar de ser nacional, tiene muy buen asfalto y es perfecta para los amantes de las curvas. Hay que ir con cuidado puesto que es muy utilizada también por los ciclistas.

El embalse estaba lleno y muy bonito. Lo rodeamos su mayor parte, pudiendo disfrutar de él desde varias perspectivas.

El resto del camino  es una auténtica preciosidad. El río Campanillas llevaba mucho más caudal del habitual y nos regalaba estampas realmente bonitas.

Poco a poco comenzamos a ver Villanueva de la Concepción a lo lejos: primero muy pequeña, y después majestuosa, bajo la inmensa mole caliza que es el Torcal de Antequera.

Atravesamos el pueblo con la moto y continuamos. Si os apetece, podéis parar en el pueblo y visitar los 10 pasos para el Amor: un recorrido por el pueblo en el que os podréis fotografiar con románticos mensajes de amor.

Si bonito había sido el camino hasta este momento, la bajada a Almogía era incluso más espectacular: campos verdes y casi infinitos nos acompañaban en todo momento.

Hicimos una breve parada para visitar la Fuente Bernabé. Está completamente restaurada y hoy en día es una simple bienvenida a la Barriada del Pastelero, pero en su día fue centro de la vida social del pueblo con su fuente para llenar el cántaro y sus pastos para que el burro comiera.

El resto del camino hasta llegar a Almogía sigue siendo precioso. Sin duda, esta ruta hay que hacerla en primavera.

Paramos en Almogía y visitamos el pueblo.

No lo conocíamos y no fui capaz de encontrar un plano del mismo, así que, entre que las calles eran muy laberínticas y que estaban procesionando el Jesús Resucitado y no se podía pasar por la mitad de ellas, la visita se nos complicó bastante. Aún así, es un pueblo muy bonito.

No almorzamos en el pueblo por dos motivos: el primero que la oferta gastronómica era muy escasa y la segunda que, estando el pueblo entero en la calle por las procesiones, los pocos lugares que había estaban abarrotados.

Así que pusimos rumbo al Puerto de la Torre, dejando a nuestras espaldas el pueblo.

Y viendo a lo lejos, una vez más, el Embalse de Casasola.

De nuevo llegamos al Puerto de la Torre, por donde pasamos al inicio de la ruta.

Aprovechamos para comer en una de sus ventas. Nuestra primera opción fue la Venta el Tabanco, pero no sólo estaba lleno sino con una lista de espera de media hora así que elegimos la Venta La Junta, que está justo al lado. Pedimos paella (aunque aquello en mi pueblo es un arroz caldoso), secreto ibérico y rosada frita. De postre, yogur con tocino de cielo y puding. El arroz estaba pasado, pero los otros dos platos sí estaban buenos y el servicio fue muy rápido y amable. La cuenta: unos treinta y poco euros.

Ya con el estómago lleno, pusimos rumbo de nuevo a casa. La ruta fue corta pero muy bonita, ideal para los amantes de las curvas y sin duda es un imprescindible en primavera.

Os recomiendo que veáis el álbum web.

Para descargar el track de la ruta, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Un comentario en “RUTA MOTERA PRESA DE CASASOLA – VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN – ALMOGÍA

  1. Estoy buscando un grupito de moteros para participar con vosotros en salir de ruta tengo una Suzuki bandit y mi nombre juan Miguel mi número de teléfono 621043516

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .