RUTA CASCADA KOZJAK

Provincia: Kobarid (Eslovenia)
Población: Kobarid
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 3.48 Km
Desnivel acumulado: 92 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: cualquiera
Fecha de realización: 23/05/2018

Este día se presentaba muy completo. Veníamos de hacer la ruta de la Garganta de Tolmin, y después de ésta nos quedaba la Cascada Boka y muchos kilómetros de carretera. Aparcamos el coche (coordenadas: 46.249402, 13.587376) y nos tocó pagar. Ya tenía asumido que en Eslovenia casi siempre se paga por dejar el coche, pero no por ello dejaba de molestarme. El sitio donde dejar el coche era una explanada “en medio de la nada”. Yo pensaba que íbamos a pagar para nada… ¿quién iba a ir allí para comprobar los tickets? Cuál fue mi sorpresa cuando, al finalizar la ruta, vimos a un coche de seguridad multando y haciendo fotos a los coches aparcados que no tenían ticket. El precio era de 1 € / hora.

Tras pagar el ticket y dejarlo visible en la luna delantera, nos dispusimos a comenzar la ruta. El principio era por una amplia y cómoda pista.

Poco a poco nos fuimos acercando al río y de nuevo me maravillé de su color azul turquesa. Nos acercamos a un inmenso puente colgante, aunque no lo cruzaríamos ya que debíamos seguir recto.

El resto del camino apenas tenía desnivel y discurría por un bonito sendero entre árboles y al lado del río, que nos regalaba preciosas estampas.

Comenzó a llover, pero los árboles nos protegían un poco y decidimos no ponernos aún los chubasqueros, porque el calor y la humedad eran bastante sofocantes.

Casi sin darnos cuenta, llegamos al cañón que daba acceso a la Cascada de Kozjak. La zona era espectacular, con sus inmersas paredes verdes.

Unos escalones tras una pasarela nos llevaban al colofón de la ruta: la cascada.

El recorrer el cañón en curva para encontrarla al final era casi mágico. Al encontrarse en un entorno similar a una cueva, hacía que fuera un lugar especial y diferente a otros saltos de agua.

No estuvimos mucho tiempo ya que mucha gente se quedaba ocupando el final de la pasarela, observando sin pestañear durante varios minutos la cascada, y no cabían varias personas.

La vuelta fue por el mismo sitio. Nosotros aprovechamos uno de los bancos que había a lo largo del sendero para pararnos a comer. El tiempo real en movimiento fue sólo de una hora y veinte minutos.

Os recomiendo que leáis la entrada: Consejos para hacer senderismo.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

ÍNDICE DEL VIAJE

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .