GRAFFITIS MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES – SKATEPARK RUBÉN ALCÁNTARA – LAS CHAPAS

Seguimos recorriendo Málaga en busca de los Graffitis que la decoran. En este caso paseamos por el barrio de Miraflores de los Ángeles, continuamos el paseo hasta el Skatepark y finalizamos en el barrio de las Chapas.

El primero de los graffitis es difícil de encontrar si no sabes que está ahí. Se encuentra en la Avenida Miraflores de los Ángeles, en unos huecos entre edificios que llevan a unas escaleras.

Son unos graffitis de motivos florales bastante bonitos. Se encuentran en ambos lados de las escaleras y son obra de Lalone, del año 2015.

Continuamos hacia el Skate Park Rubén Alcántara. Esta visita nos costó bastante poder realizarla. La primera vez que fuimos estaba cerrado porque había llovido unas horas antes; la segunda vez no nos dejaron pasar porque había una competición; la siguiente porque íbamos con Luna; y por último nos dijeron que necesitaban que solicitáramos un permiso del Área de Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga. Nos lo enviaron por correo electrónico y simplemente lo enseñamos en taquilla.

Por fin, ya en 2018 (desde noviembre de 2017 que fuimos la primera vez), pudimos entrar a fotografiar los graffitis. Fuimos un domingo por la mañana, por lo que el parque estaba a rebosar de gente.

Nada más entrar, encontramos el “Campillo BMX”: una pequeña pista de ondulaciones que parecían de lo más divertidas. Básicamente era usada por niños con patinete. Consistía en un collage de colores bastante abstracto pero bonito. Encontramos en él la firma de UASE.

Justo al lado se encuentran las tiendas (de patines, monopatín, protecciones…) que se sitúan dentro de autobuses también pintados con graffitis. Sólo pude identificar la firma de ECB, pero seguramente había muchos más artistas.

En la zona de las rampas es donde más graffitis encontramos. Zona casi exclusiva de Lalone.

Comenzamos por los que se encuentran en la mini-rampa (que por muy “mini” que digan que es, a mí ya me daba respeto…). Allí encontramos un inmenso mural de varios metros de largo en blanco y negro de Lalone, donde se representan a varios tipos de skaters.

En la zona de acceso a esta rampa encontramos varios grafitis. Personajes a los que les encanta el mundo de las ruedas. Algunos quizás demasiado delgados… 😛

Justo al lado se encuentra una rampa mucho mayor llamada Half Pipe. En la parte trasera de ella encontramos dos graffitis de Lalone que, con una estética un tanto guernicana, plasma parte del mundo de los skaters.

Justo al lado encontramos a una chica con su perro “monopatinero”.

Si seguimos rodeando esta rampa encontramos un inmenso mural de Tenis.

Continuamos encontrando perros aficionados al monopatín en el muro interior del Half Pipe. La verdad es que he visto muchos vídeos de esa raza de perro montando a monopatín, por lo que no me extrañaría encontrar uno allí si no fuera porque, como comprobamos al intentar llevar un día a Luna, no admiten perros.

Ambos lados de la mini-pista y el Half Pipe han sido aprovechados para plasmar más graffitis. En este caso, cuatro de los usos que se les puede dar a las pistas: bicicleta, monociclo, monopatín y patines.  Eché de menos uno de los que más vi allí: el patinete.

Por último nos dirigimos a la pista que más me gustó de todas: el Bowl.

Aunque hubiera sido una pasada encontrar el interior de esta pista llena de graffitis, obviamente no era así porque con el paso de las ruedas no duraría nada. En cambio, aprovecharon los laterales exteriores de las rampas para decorarlas.

Así pusimos fin a nuestra visita al Skatepark.

Por último, bajamos hasta la zona de Las Chapas a ver los graffitis de Elalfil.

Bajamos a la zona de las chapas y paseamos por allí donde hay varios murales:
La obra El Milagro de la vida, donde vemos a un adorable bebé desde que estaba en el vientre materno.

Dos mujeres, gris y verde, gatunas y de lo más sexy.

Y una obra de estética mexicana.

Por petición de Elalfil, no indico las ubicaciones exactas, así que os tocará buscarlas… 😛

Los graffiti no dejan de ser obras de arte y es una alegría encontrarlos en esquinas inimaginables de Málaga.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Visita realizada el  21.01.2018

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .