GRAFFITIS TIRO PICHÓN

Continuamos visitando los graffitis que decoran nuestra Málaga y en esta ocasión toca en el barrio de Tiro Pichón.

Al igual que el barrio de las Lagunillas era territorio de Doger, el barrio de Tiro Pichón es terreno exclusivo de Lalone y Elalfil.

A lo largo de las calles Corregidor Francisco de Molina, Río Guadalmellato y Corregidor Pedro Zapata, se distribuyen los graffitis de los que os hablo hoy.

Comenzamos por calle Corregidor Pedro Zapata, donde Elalfil ha decorado la fachada del colegio Divino Maestro con las caras de 4 niños de diferentes etnias.

Hacerle una foto al mural completo era imposible porque mide en total 30 metros.

Continuamos con colegios y con murales inmensos. En este caso, justo al lado, se encuentra el mural del CEIP Arturo Reyes. Este edificio tiene dos caras: una cara Este y otra Sur.

En la cara Sur nos adentramos en un mundo de fantasía lleno de hadas, dragones, tigres voladores…

Y de adorables y simpáticos gnomos rodeados de portales a otros universos.

Con sus 40 metros de longitud, es aún más grande que el anterior, y teniendo justo enfrente enormes árboles, se me hizo complicadísimo grabar un vídeo para enseñároslo completo. Os dejo lo que pude grabar.

La cara Este es mucho más moderna y en ella encontramos muchísimos personajes de películas de animación muy actuales.

Identificamos las películas: Mascotas, Monsters S.A. (en el ojo de Mike), los personajes cantarines de Trolls y a Rompe Ralph.

Continuamos con las películas de animación: El Bosque Encantado (con los dos árboles), Inside Out (representada por Tristeza), Los Minions, Los Increíbles, y Angry Birds.

Encontramos películas estrenadas el año pasado como el Bebé Jefazo, pero también Los Pitufos, Sulley de Monsters S.A. y de la famosa Frozen, Anna, la hermana de Elsa (es curioso que dibujaran a la hermana y no a la protagonista).

Por último: las niñas de la película de Gru, Mi Villano Favorito, Tadeo Jones y su momia, un autobús escolar con los protagonistas de Madagascar y Canta, y por último Rayo McQueen.

Este mural, obra de Lalone,  sin duda encantará a todos los niños que lo vean. Es aún más largo, ya que con sus 50 metros de longitud gana a los dos anteriores.

El siguiente mural se encuentra justo al lado, continuando por la calle Corregidor Francisco de Molina, en el IES Isaac Albéniz.

Son muchas las temáticas que se tocan en este mural, desde el Zorro a Picasso, la era Digital, el Quijote…

El graffiti del IES Isaac Albéniz, con sus 45 metros de largo, es el segundo más largo.

Ojo, porque tras un tramo que no tiene nada, se encuentra un muro bastante largo también con más graffitis (es sencillo no verlos si no se sabe que están ahí).

Aparecen un par de elementos tan malagueños como “El Cenachero” y “La Farola”, el actor Sidney Poitier (de la película “Rebelión en las aulas”), y uno de los personajes más entrañables de los años 80: Gizmo de la película Gremlins.

Para el final dejo lo que, para mí, es sin duda lo mejor de todo lo visto hasta el momento: la representación de las 4 Estaciones.

Desde la calle Corregidor Francisco de Molina se ven 4 ancianos jugando a las cartas con sus chuchos y su transistor.

Pero a ambos lados de ese edificio, que está en la calle Río Guadalmellato, se encuentran los murales que me enamoraron.

Verano y sus tres niñas tomando refresco en la playa, obra de Elalfil.

Primavera con una mujer mirando al infinito, un colibrí y muchísimas flores, obra de Lalone.

Invierno con su adorable cachorro de Husky, obra de Lalone.

Y para mí, sin duda, la joya de la corona; me enamoré nada más verlo. Me encanta el senderismo, y el campo está realmente bonito cuando los árboles están a punto de mudar sus hojas con tonos rojizos. Elalfil, en su obra, logra transportarte al Otoño más idílico posible.

Me gusta cada detalle de esta obra: la belleza de la mujer de ojos verdes, el adorable conejito, los majestuosos ciervos, las hojas rojas…

Por sus colores y detalle, el mural Otoño, de 27 metros de longitud, es el que más me impactó de todos.

En poca distancia, podréis disfrutar de muchísimas obras a cada cual más bonita. Nosotros aprovechamos para visitar a unos amigos, pero después podéis acercaros por Juan XXIII a comer un rico chocolate con churros y hacer la tarde redonda.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Visitas realizadas el 22/10/2017 y el 16/02/2018

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .