RUTA MOTERA TORROX COSTA – NERJA – RINCÓN DE LA VICTORIA

Longitud: 126 km
Dificultad: Fácil

Tipo recorrido: Lineal
Fecha realización: 10/09/2017

Hoy nos disponemos a hacer una ruta cortita y cómoda.

Tomamos la autovía desde Ciudad Jardín y ponemos rumbo a Nerja. Pasamos al lado de Velez-Málaga bajo la Maroma.

A la altura de Torrox nos salimos de la autovía y ponemos rumbo a la costa para ver el Faro de Torrox (coordenadas: 36.726994, -3.957482). Al ser domingo, estaba cerrado.

Continuamos el camino hasta Nerja y paramos a ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar (coordenadas: 36.735311, -3.933371), un pequeño santuario que han creado añadiendo hornacinas a la piedra.

En la carretera por la costa disfrutamos de unas vistas preciosas junto al mar y la Torre de Calaceite.

Seguimos la ruta aprovechando que vamos con la moto y podemos hacer muchas paradas sin problemas de aparcamiento, y llegamos a las ruinas de la Torrecilla (coordenadas: 36.741195, -3.884362).

Aunque ya sólo queda un montón de escombros, este lugar tiene mucha historia. Inicialmente fue una torre de vigilancia diseñada por los nazaríes en el siglo XIII, pero los restos que se conservan son de una edificación posterior del siglo XVIII construida para hacer frente a los piratas berberiscos.

Su altura original era de 11 metros con una anchura de 15 metros. Durante la Guerra de la Independencia fue volada por los ingleses, entonces aliados con España, para evitar que fuera utilizada por el ejército Francés.

Una vez visitada la Torrecilla y sus bonitas vistas, ponemos rumbo al famoso Barco de Chanquete (coordenadas: 36.745940, -3.882757).

Dejamos la moto aparcada aquí y nos disponemos a recorrer Nerja. No es el típico pueblo blanco que tanto me suele gustar… pero tiene sitios muy interesantes que visitar (ver entrada Nerja).

Una vez visto el pueblo, volvemos al a moto para continuar la visita a otros puntos de interés. Nos dirigimos al Acueducto del Águila (coordenadas: 36.756964, -3.850236).

Esta impresionante obra de ingeniería se llevó a cabo únicamente para transportar agua hasta la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín, aunque hoy en día se sigue utilizando para el riego comunal.

Fue construido bajo la dirección del maestro de obras local Francisco Cantarero y consta de cuatro pisos de arcadas de ladrillo con 38 arcos superpuestos. La fachada estaba decorada con una galería de ciegos, arcos de herradura en el estilo de Mudéjar.

El acueducto también cuenta con templetes de entrada en la planta superior y un templete central con la inscripción “Pura y Limpia Concepción”.

Camino al siguiente destino, vemos a lo lejos la antigua Fábrica de San Joaquín, que no visitamos porque se nos empezaba a hacer tarde para comer.

Ya saliendo del pueblo, hicimos una última y rápida parada para ver el Rapto de Europa (coordenadas: 36.747676, -3.884945).

El Rapto de Europa representa, tal y como su nombre indica, la historia del rapto que sufrió Europa, la hija de Agénor, personaje de la mitología griega, por parte del dios Zeus, transformado en toro. Este monumento fue realizado por el escultor Aurelio Teno con motivo de la adhesión de España a la C.E.E.

Camino a nuestro almuerzo, pasamos al lado de Torrox, que se ve muy bonito desde la carretera.

Ya apretaba el hambre, así que pusimos rumbo al Rincón de la Victoria donde íbamos a almorzar. Un restaurante griego llamado Katogui donde ponen una comida fantástica. Pedimos hummus, souvlaki de cordero (una especie de pinchito moruno), moussaka (lasaña de carne y berenjena), y de postre, baklava (hojaldre con frutos secos). Todo eso, con 4 bebidas, fueron 34 €.

La mar de satisfechos con la comida, pusimos rumbo a Málaga, donde al llegar nos recibían unas preciosas vistas de la Presa del Limonero.

Salimos a las 10:00 y llegamos a las 16:30. Un día completo visitando muchos sitios interesantes y llenos de historia.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.

Donar PayPal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .