RUTA MOTERA YUNQUERA – COÍN

Dificultad: Moderada

Tipo recorrido: Semi circular
Fecha realización: 03/09/2017

Hacía ya varios meses que no hacíamos rutas moteras y me apetecía mucho hacer alguna. Nos decidimos por una ruta que mezclara autovía y carretera de curvas. La finalista: Yunquera (con su carretera de curvas) y Coín.

Salimos como siempre de Ciudad Jardín y por la autovía nueva pusimos rumbo al PTA. No pararon de sobrevolarnos los aviones.

Continuamos pasando por encima de Río Grande y al lado de Pizarra.

Poco después tomamos el desvío que nos lleva a Yunquera.

Aquí comienza la carretera de curvas. Primero bastante suaves hasta llegar a Casarabonela.

Ahí tomamos la salida a la izquierda en dirección a Alozaina. Poco a poco las curvas cada vez se cierran más.

Pero la verdadera carretera de curvas comienza cuando dejamos atrás Alozaina y ponemos rumbo a Yunquera.

No paramos de ver motos tanto adelantándonos como bajando.  La subida a Yunquera es una ruta típica motera.

Llegamos a Yunquera y dejamos la moto aparcada en el bar para desayunar más motero de la Sierra de las Nieves: el Bar Restaurante Merino (coordenadas: 36.735376, -4.917155).

Visitamos el pueblo de Yunquera. Un pueblo que tiene mucho más que ofrecer de lo que en principio pudiera parecer, y del cual disfrutamos gracias a la implicación de su gente (ver entrada Yunquera).

Tras la visita aprovechamos para comer aquí en Yunquera, en el Asador La Cocina del Zarcillos. Comimos muy bien. Pedimos unas croquetas de caldereta de chivo, pluma ibérica, T-Bone y un postre indio llamado laddu de castañas. La cuenta fue alta por el T-Bone, que se cobraba al peso, pero mereció la pena sin duda. 😀

Antes de irnos aprovechamos para hacernos una foto con el pueblo.

El siguiente destino fue Coín. Volvimos por la misma carretera hasta Alozaina y giramos en busca de Coín. La carretera era cómoda con curvas amplias.

Por fin llegamos a Coín donde dimos un paseo. Siendo un pueblo ya grande y moderno me sorprendió lo bonito que es su casco antiguo (ver entrada Coín).

Estando allí, en la plaza de la Alameda, vimos la Heladería Lobato y nos decidimos a tomar algo. Pedimos helado de pistacho y helado de piñones. Ambos estaban muy buenos, pero ¡el de piñones es el mejor que he probado nunca! y con mucha cantidad. Tenéis que tomaros uno si pasáis por Coín.

Terminada la visita, sólo nos quedaba volver a casa. La mayor parte de lo que nos quedaba era autovía.

Desde la que vimos Cártama bajo el atardecer.

La ruta es muy amena y une carretera de curvas con autovía. Salimos de casa a las 10:00 y volvimos a las 18:00.

Para descargar el track de la ruta, pinchar aquí.