Longitud: 169 km
Dificultad: Fácil
Tipo recorrido: Lineal
Fecha realización: 18/05/2015
Hoy nos vamos en busca de dos de esos pueblos que siempre vemos camino a Ronda: Teba y Serrato.
Hoy hace un día con grandes nubes sueltas que nos regala fantásticas fotos, pero también un poco de frío cuando pasamos debajo de alguna de ellas.
Salimos como siempre de Ciudad Jardín, y por la autovía nueva, ponemos rumbo a Cártama, donde vemos en lo alto la Ermita de los Remedios.
Pasamos al lado de Pizarra y Carratraca, y aquí comienza la parte más bonita de la ruta al ver desde la carretera todos los molinos de viento.
Pasamos Ardales.
Y poco después nos desviamos de nuevo, tomando la salida que nos llevará en dirección Ronda, donde seguimos disfrutando del fantástico día.
Pronto vemos a lo lejos nuestro próximo destino, el Castillo de la Estrella.
Durante todo el camino hasta llegar al pueblo, no lo perdemos de vista.
Llegamos por fin a Teba, en menos de una hora, y aparcamos la moto a las afueras (36.983199, -4.922251) para visitar el pueblo.
Teba es un pueblo de tamaño medio con amplias calles donde encontramos gente muy amable que en todo momento nos ayuda en nuestra visita.
Tras visitar el pueblo, subimos en moto hasta el castillo. También se puede subir a pie y se tardan unos 15 ó 20 minutos.
Aunque del castillo ya queda muy poco, las vistas desde aquí son preciosas y podemos visitar el interior de la torre, con la explicación de una amable guía, por 2 €.
Tras la visita al castillo, ponemos rumbo a Serrato. Volvemos a la carretera de Ronda donde las nubes, los campos de cultivo y la carretera de amplias curvas nos dejan unos paisajes de fondo de pantalla.
Tomamos la salida de Serrato y vemos cómo la carretera parece dibujada entre los campos de cultivo.
Llegamos a Serrato y encontramos un pueblo muy pequeño, pero con gentes orgullosas de su tierra. Apenas nos lleva 20 minutos verlo.
En el camino de vuelta tomaremos de nuevo la encantadora carretera de desvío hacia Serrato.
Y vuelta por el mismo lugar por donde vinimos, disfrutando de los molinos de viento.
Esta ruta es cortita y fantástica si apetece salir con la moto y desconectar: buenas carreteras, curvas amplias y bonitos paisajes.
Empezamos la ruta a las 10:00 y a las 15:00 ya estábamos en casa, por lo que se puede hacer como plan de mañana y estar de vuelta para la hora de comer.
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Para descargar el track de la ruta, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.
