Provincia: Krabi (Tailandia)
Población: Ao Nang
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 0.88 km
Desnivel acumulado: 120 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Todas
Fecha de realización: 31/03/2016
Al igual que la ruta del Monkey Trail, esto más que una ruta, es un paseo por la naturaleza de esta paradisíaca isla que disfrutamos en nuestro duodécimo día de viaje.
Comenzamos muy cerca de donde nos dejan los barcos long tail (coordenadas: 8.078270, 98.679419). Recorremos un sendero perfectamente marcado y nos desviamos para ver lo que yo llamo «cementerio de barcos», ya que encontramos varios restos de ellos.
Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos paseando por el amplio sendero. Ojo, que hay raíces y piedras (peligrosas cuando se va con chanclas).
Poco después llegamos a una zona de evacuación; la última vez que se utilizó fue durante el Tsunami de Diciembre de 2004.
Tras este cartel encontramos unas curiosas formaciones.
Algunas de ellas con formas un tanto extrañas… que cada cual vea lo que quiera.
El sendero acaba de nuevo en la playa.
Aquí paramos la grabación del track con el GPS, para darnos un agradable baño (se tarda unos 20 minutos en hacer todo el recorrido). Tras el baño, continuamos el recorrido y cerramos la circular andando por la playa.
Durante el paseo vimos un curioso insecto que nos recordaba a la pulga gigante de la película «El Cuento de los Cuentos«.
Y un inmenso dragón (o varano) de Komodo, que campaba a sus anchas por allí.
Un agradable paseo si no te apetece estar sólamente en la playa cuando visites esta isla.
Os recomiendo que leáis la entrada: Consejos para hacer senderismo.
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Para descargar el track, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.
