Longitud: 97 km
Dificultad: Fácil
Tipo recorrido: Semi-circular
Fecha realización: 01/11/2015
La previsión del tiempo para hoy era bastante mala, a partir de las 14:00 había amenaza de lluvia, por lo que decidimos hacer una ruta que se pudiera hacer en unas horas por la mañana.
En esta ruta vamos a visitar dos pueblos de la Axarquía de los cuales a más de uno ni le sonará el nombre: Alfarnatejo y Riogordo (algo más conocido por su espectáculo de la Pasión de Cristo llamado “El Paso”, en Semana Santa).
Salimos de Málaga dirección Casabermeja, ya que será la salida que tomaremos para dirigirnos a Alfarnatejo.
Pronto el paisaje cambia a amplios campos de cultivo.
Cuando pasamos a la altura de Colmenar, de nuevo cambia nuestro entorno siendo rodeados por impresionantes formaciones montañosas; el paisaje es espectacular.
Más adelante, la carretera se hace cada vez más sinuosa y el asfalto es bueno, por lo que los amantes de las curvas lo disfrutarán.
Ojo en esta zona porque hay perros sueltos. Este perro estuvo corriendo al lado de nosotros como si quisiera alcanzarnos.
Unos cuarenta minutos después de salir de Málaga ya vemos a nuestra derecha Alfarnatejo.
Nos salimos dirección Alfarnate y después nos desviamos hacia nuestro destino. La carretera sigue jugando con sus curvas.
Alfarnatejo es un pueblo muy chiquitito, así que aparcamos en la Plaza de la Constitución donde pudimos dejar la moto sin problema: 36.979065, -4.272790.
Apenas unas calles componen el pueblo, pero tiene gente muy amable que se alegra de que visiten su pueblo (ver entrada Alfarnatejo).
Tras la visita, ponemos rumbo a Riogordo. Si os gustó el paisaje para llegar a Alfarnatejo, os enamorarán los tajos que nos acompañarán hasta nuestro siguiente destino.
El asfalto en esta zona está bastante regular, pero pronto se olvida mirando alrededor.
Por fin llegamos a Riogordo, donde dejamos la moto en estas coordendas: 36.916864, -4.290457
Es un pueblo bastante más grande que Alfarnatejo y en el que se nos va más tiempo visitándolo bajo un sol de justicia para ser ya Noviembre (ver entrada Riogordo).
Tras visitar este pueblo, nos disponemos a volver a Málaga enlazando de nuevo con Casabermeja.
El resto del camino es igual, sólo nos queda “disfrutar” de la vuelta dando un paseíto a 80km/h gracias al radar de tramo.
Esta ruta es muy cortita, apenas 100 km. Salimos a las 10 de la mañana y antes de las 2 de la tarde ya estábamos en casa. Ideal cuando apetece coger la moto pero no tenemos mucho tiempo.
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Para descargar la ruta, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.
