Éste es uno de esos planes ideales para hacer un domingo por la tarde. Es bonito y no se tarda mucho, aunque no es muy barato.
MARIPOSARIO
Soy una enamorada de las mariposas, así que cuando me enteré de la existencia de un mariposario en Benalmádena no dudé en ir a visitarlo.
La entrada no es barata: 8.50 € los adultos y 7.50 € los niños, pero de vez en cuando en webs como LetsBonus publican ofertas para poder visitarlo por la mitad de precio.
Por fuera tiene una estética oriental muy bonita.
Y nos reciben dos dragones de aspecto poco amigable
Cuando entramos, encontramos un recibidor con un precioso techo de madera.
Y donde además podremos leer carteles que nos explican lo que veremos dentro. Es curioso lo inteligente que puede ser la naturaleza y cómo los animales se adaptan para sobrevivir.
Accedemos al recinto de las mariposas y nos trasladamos a un lugar completamente distinto, no sólo por la temperatura, muy alta para imitar el clima tropical de las mariposas, sino por lo bonito del sitio.
Son varias las flores exóticas que encontramos, lo que le da aún mas realismo al entorno.
En el mariposario podremos encontrar a las mariposas en todas sus fases, desde el capullo, pasando por las orugas hasta las mariposas.
Podemos ver orugas tan curiosas como las que os muestro.
Con falsos aguijones para asustar:
Y otras que nos recuerdan a los Pokémon:
Además de las mariposas, también encontramos Diamantes, aves típicas de Colombia aunque hoy en día las vemos en muchas pajarerías españolas:
En cuanto a las mariposas, podemos deleitarnos viendo muchísimas especies de ellas, tanto grandes como pequeñas.
Incluso pillamos a un par de ellas en pleno apareamiento.
No se pueden tocar las mariposas ya que la grasa de nuestros dedos podría dañar sus alas, pero con un poco de néctar y paciencia podemos lograr que se acerquen ellas.
No es un mariposario muy grande (más o menos como el del Parque de las Ciencias de Granada, si lo conocéis), pero son muchísimas las mariposas que podemos encontrar sin necesidad de buscar mucho.
Para mas información, ver su página: www.mariposariodebenalmadena.com
Para ver más fotos, pinchar aquí.
ESTUPA BUDISTA
A pocos metros encontramos otro de los imprescindibles a visitar en Benalmádena: la Estupa Budista.
Esta Estupa fue construida gracias a la inspiración del gran Maestro Budista de Bután, Lopon Tsechu Rinpoche, con la cooperación de algunos de sus discípulos occidentales y el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Benalmádena, con su ex Alcalde Don Enrique Bolín.
Fue inaugurada el día 5 de Octubre de 2003 y es, hasta hoy día, la Estupa más grande de Occidente.
Hay ocho diferentes tipos de Estupas tibetanas, cada una de ellas representa un evento importante en la vida del Buda Shakyamuni. La Estupa que encontramos en Benalmádena es la Estupa de la Iluminación (Chang Chub Chorten en tibetano) que simboliza la iluminación del Buda.
En su interior encontramos una estatua dorada de Buda.
Y sus paredes contienen coloridos frescos con escenas de la vida de los monjes tibetanos.
Si pagamos dos euros, podemos bajar a la planta inferior donde encontramos una exposición. En ella podemos ver miniaturas de los distintos tipos de Estupas.
Cómo son normalmente en su interior.
Y miniaturas de sus dioses principales.
Si paseamos por su exterior encontraremos símbolos budistas pintados de blanco en el suelo como el parasol, la concha, la rueda del Dharma, la flor de loto o el nudo eterno.
Desde la estupa, además, podremos disfrutar de unas bonitas vistas de Benalmádena costa, por lo que recomiendo ir un día despejado.
Para más información: www.stupabenalmadena.org
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.
