Hoy por fin he ido a visitar uno de los museos que más ganas tenía de ver: el Museo de Barbie.
Se encuentra en Benalmádena y, según nos comentó su dueño, cuenta con 657 muñecas Barbie y Ken, y aún quiere ampliar a doscientas más que tiene en su colección privada.
Actualmente tiene muñecas de todo tipo, golosinas y disfraces para niñas, pero quiere centrarse en los artículos de coleccionista.
La entrada cuesta 1.50 € y puedes estar todo el tiempo que quieras. Yo estuve casi media hora para fotografiar mis favoritas, aunque podría haber estado aún más tiempo. El horario es de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:00.
La exposición consta de tres estanterías grandes y dos más pequeñas.
Os comento lo que más me llamó la atención puesto que con el inmenso número de muñecas que hay, sería una locura hablar de todas.
Por un lado, casi al principio, la colección de muñecas vestidas con ropajes según la época. Los vestidos eran preciosos e increíblemente conseguidos.
Por otro lado, hay que destacar la colección de personajes famosos recreados estilo Barbie y Ken. Así podemos encontrar una sexy Marilyn con su vestido de “La tentación vive arriba”, una elegantísima Elisabeth Taylor sacada de “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, una jovencísima y esbelta Cher, a la Audrey Hepburn de “My fair lady”, un hawaiano Elvis, un conseguidísimo James Dean, y la boda de Carlos y Diana (con una Diana mas parecida a Camila que a la princesa del pueblo) entre otros muchos.
Una de mis partes favoritas del museo es la de Mujeres del Mundo. Encontramos rusas, indias, chilenas, escocesas, holandesas, francesas, esquimales e incluso vikingas.
Por supuesto, en la exposición no podía faltar la Barbie vestida de novia, de todos los estilos posibles, aunque sobre todo de princesa, por supuesto.
Y por último, aunque fue lo que mas me gustó, los espectaculares diseños que vestían algunas de las muñecas. Realmente originales y trabajadísimos.
Este museo me ha encantado. Son muchísimas muñecas de cualquier estilo que se te pueda pasar por la cabeza. Una auténtica maravilla verlas y realmente recomendable la visita.
Es muy difícil aparcar por aquella zona, así que recomiendo ir hasta el colegio (Avenida de la Paz, Nº 2. Coordenadas: 36.595583, -4.533372) y subir andando, está a tan sólo 3 minutos de camino.
Su página web: www.houseofthebfashiondoll.com
Para ver más fotos, pinchar aquí.
Si os ha gustado la entrada y os ha sido útil para organizar vuestro plan, agradecería mucho vuestra ayuda para el mantenimiento del blog.
